sábado, 26 de mayo de 2012

RECOMENDABLE EXPOSICION EN SANLUCAR


"ALQUIMIA DE LA LUZ", DE MIGUEL FURLOCK, EN LA TABERNA "GUERRITA"

Una de las instantáneas de la muestra fotográfica de Furlock

La Taberna Típica "Guerrita", en el Barrio Marinero de Sanlúcar, calle Rubiños, 23, prosigue con su encomiable labor de promocionar paralelamente la cultura enológica y gastronómica y la propiamente artística. Días pasados se inauguró con una buena asistencia de público, la exposición del fotógrafo alemán afincado en Sanlúcar, Miguel Furlock, bajo el sugerente título "Alquimia de la Luz: Génesis y otras series".

El acto de inauguración constituyó todo un éxito, pues a la calidad innata de las preciosistas imágenes captadas por el artista, se añadió el recital de guitarra clásica ofrecido por el músico y profesor sanluqueño Francisco Oliva de los Santos, que puso el sonido y los sones adecuados al intimismo que caracteriza la muestra fotográfica. La obra de este mágico creador de ilusiones ha evolucionado en los últimos años desde propuestas arriesgadas nunca vistas antes por estos lares, hasta lo más abstracto en su fuerza expresionista, constituyendo a veces imágenes de gran poder subjetivo y onírico. Huyendo a propósito del tópico y el tipismo que caracteriza la simpleza de otros autores, Miguel Furlock explora otros territorios de sombras, donde acaso una pequeña luz se convierte en génesis de otras luces más sugerentes y provocadoras. Continúa, eso sí, con la temática más cercana a nuestra cultura, como las bodegas, las viñas, el mar y gran poder de la naturaleza de este territorio bendecido por los dioses.


La muestra estará colgada en este templo de cultura, buen yantar y buen beber, hasta el próximo 4 de Junio. Esperamos con ansia nuevas entregas de este fotógrafo cuya mirada siempre nos ofrece puntos de vista inexplorados de nuestra propia realidad, que, de tan cercana, no somos capaces de ver ni captar. La visita a la exposición y su degustación pausada en tan favorable ambiente es muy recomendable.

(C) Texto y foto: Salvador Daza Palacios

1 comentario:

Miguel Furlock dijo...

Hola Salvador!

A veces, cuando veo una imagen que he podido plasmar sobre el sensor, sé que tiene un nombre, una persona, un destino especial y específico.

http://sombrasbaul.wordpress.com/2012/06/15/reflejoxiones/#jp-carousel-7282

La hice ayer por la madrugada, y supe que te buscaba a ti.

Está a tu disposición para el uso que le quieras dar,

abrazos, espirales

Miguel