jueves, 1 de septiembre de 2005

Créditos de los autores: MARIA REGLA PRIETO


MARÍA R. PRIETO CORBALÁN es doctora en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla, con una tesis sobre el epistolario latino de Luisa Sigea, —una humanista del siglo XVI—, y autora de diversos trabajos de investigación centrados en dicha especialidad. Ha sido directora del Centro de Servicios Comunitarios de Sanlúcar, además de haber trabajado como Técnico cultural en la Diputación de Cádiz, en cuyos cometidos ha promovido gran diversidad de jornadas, cursos, eventos culturales y de integración social. Actualmente forma parte del equipo de VIGÍA, el Observatorio Cultural de la Diputación de Cádiz, en proyectos de cooperación cultural.
Es autora, en colaboración con Salvador Daza, de tres libros de investigación histórica, dos de ellos publicados por la Universidad de Sevilla: Proceso criminal contra fray Pablo de San Benito en Sanlúcar de Barrameda (1774) y Proceso criminal contra fray Alonso Díaz (1714).
Su tercer trabajo, De la Santidad al Crimen. Clérigos homicidas en España, 1535-1821, ha sido editado por Renacimiento en su colección "Espuela de Plata". También ha escrito una novela, un guión de cine y un poemario inéditos. Ha conseguido diversos premios literarios, como el Pluma de Oro 2000, Plataforma 8 de Marzo (en las modalidades de poesía y prosa) y Montefrío, conseguido recientemente por su relato El retocador de fotografías. Escribe artículos de opinión en la prensa local y provincial.

No hay comentarios: